
Cada día, las puertas y vallados de aluminio se vuelven más populares en el mundo de la arquitectura, ya que son una opción muy elegante y resistente que requiere de poco mantenimiento. Además, este material te garantiza tu seguridad sin dejar de lado las líneas delicadas del diseño moderno. A continuación te daremos algunos consejos para que tu fachada de aluminio luzca increíble y cause un gran impacto:
Características y ventajas de las puertas y vallados de aluminio
Características
Por su resistencia al clima, las vallas de aluminio se han vuelto muy populares en establecimientos agrícolas y comerciales. Por lo general cuentan con una cobertura de poliéster o cualquier otro material resistente que las ayuda a soportar el paso del tiempo.
Así mismo, estas vallas y puertas no sufren problemas de oxidación, ya que el aluminio puede pasar muchos años sin oxidarse (de hecho, se cree que pueden pasar hasta 10 000 años sin sufrir oxidaciones). Esta característica hace que estas vallas sean ideales para las zonas costeras, donde seguro las puedes encontrar con frecuencia.
Otra particularidad de este material es que tiene la capacidad de parecerse (a nivel estético) a cualquier otro material. Es decir, con él se pueden imitar otros acabados de tu preferencia. Por ejemplo, pueden diseñarse para que copien las clásicas líneas del hierro forjado.

Ventajas
Altamente resistentes
Las puertas y vallados de aluminio se caracterizan por ser muy resistentes, ya que aguantan la incidencia de varios factores externos. Por ejemplo, son resistentes a la corrosión, lo que las hace ideales para lugares húmedos o jardines.
También pueden resistir la intemperie, lo que quiere decir que no se verán afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Además, estas vallas cuentan con un lacado especial que las protege de la luz solar y de las erosiones ambientales, por lo que los factores climáticos tampoco perjudicarán la fachada del edificio o de la casa de ninguna manera.
Fáciles de mantener
En líneas generales, las fachadas de aluminio no necesitan un mantenimiento especial; solo es necesario chequear que funcione correctamente de forma periódica. También se pueden limpiar de forma ocasional para retirarles el polvo.
Durabilidad y resistencia mecánica
Los componentes de las vallas de aluminio garantizan que la fachada se mantenga en funcionamiento por muchos años, lo que a su vez implica que nos mantendrán seguros por mucho tiempo.
Precio accesible
Puedes encontrar vallas de aluminio a un precio accesible (en comparación con otros materiales), sin embargo, ten en cuenta que el valor de cada valla puede variar de acuerdo a su acabado, grosor, entre otros elementos.
Estética llamativa
Con el aluminio se pueden elaborar vallas y puertas realmente elegantes y modernas, con acabados y colores diferentes. Se trata de un material prolijo que te permite mantener la sofisticación sin dejar de lado el aspecto más importante: la seguridad.

Cómo diseñar fachadas de aluminio: algunas ideas
El color blanco nunca pasa de moda
Si quieres mantener un aspecto elegante y moderno, pero al mismo tiempo discreto y formal en la apariencia de tu hogar o comercio, te recomendamos las vallas de color blanco. Estas combinan perfectamente con todo tipo de fachadas y le añaden un toque sofisticado.
Ventilación discreta
Puedes encontrar vallas y puertas sin ventilación que lucen bastante bien, sin embargo, lo más recomendable es que escojas una fachada ventilada de aluminio. Esto sucede porque es mejor dejar que el aire circule y mantenga oxigenado el espacio. Además, hoy en día, las ranuras de ventilación tienen una apariencia recatada que le aporta armonía y simetría a la fachada.

Atrévete a combinar materiales
Una tendencia bastante popular en el aspecto de las fachadas consiste en combinar otros materiales con la valla de aluminio. Por ejemplo, es usual encontrar vallas que cuentan con una base de piedra o ladrillo.
Si te gustan los acabados clásicos, puedes instalar una base compuesta de piedras oscuras que acompañe a una valla de color negro o blanco; si escoges el color negro se generará un aspecto sobrio y elegante, mientras que, si eliges el blanco, tendrás una fachada vistosa que llamará la atención por los contrastes.
En caso de que prefieras unos colores más cálidos, puedes optar por una base de piedras beige para acompañar a una valla y puerta de color marrón (con una tonalidad rojiza).
Acabado: mate o brillante
Es probable que te preguntes cuál acabado escoger: si mate o brillante. La verdad es que ambas opciones pueden quedar muy bien y causar un impacto en quien las vea. Sin embargo, ten en cuenta que las pinturas mate le dan un aspecto más sobrio a la fachada, mientras que las pinturas brillantes ofrecen una estética más pintoresca; la elección final dependerá del efecto que desees generar en quienes visualicen tu fachada.
Como puedes ver, los vallados y puertas de aluminio son muy populares en el mercado porque cuentan con muchas ventajas; además, se trata de un material versátil con el que puedes crear una fachada llamativa e impactante.