
Cada día, las puertas y vallados de aluminio se vuelven más populares entre arquitectos, diseñadores, dueños de hogar, y otros del ramo. Este componente es duradero y proporciona buen aislamiento de temperatura y sonido al mismo tiempo que, pese a ser un metal, no es buen conductor de electricidad en comparación con otros de su tipo. Por si fuera poco, la maleabilidad del aluminio sumada a las nuevas tecnologías de los fabricantes de este tipo de producto, ofrece una gama cada vez más amplia de diseños para complacer a todos los gustos, necesidades y presupuestos. Conoce más a continuación.

¿Qué hace a las puertas de aluminio mejores y más atractivas?
En el vasto universo de la construcción (arquitectura, ingeniería, entre otros), el aluminio es un material preciado por sus propiedades de ligereza y durabilidad. Las puertas hechas de este material rara vez requieren mantenimiento, y cuando así lo demandan, por lo general, se trata de arreglos estéticos y poco costosos, excepto en el caso de que se trate de daños emergentes.
La primera opción puede ser considerar el aluminio como el material ideal para estilos minimalistas, por su color y limpieza o industrial por su evidente aspecto metálico. Aunque esa idea inicial sea acertada, también es limitada en cuanto a la amplísima gama de colores y acabados que ofrece este material. Lo que se pudiera entender como la nobleza de este material, implica que se puede procesar para atribuirle diversos tonos, formas, tamaños, espesores o incluso darle la apariencia de un elemento completamente distinto como lo es la madera. Relieves o tallados con formas geométricas o personalizadas, incrustaciones de vidrio y casi cualquier color imaginable son otras de las características que hacen de este tipo de material apto para cualquier tipo de proyecto sin restricciones por parámetros de decoración o preferencias personales.

El uso eficiente del espacio y los recursos es una prioridad en todas las obras. Utilizando puertas y vallados de aluminio se optimiza el uso del espacio incluso cuando las áreas disponibles son muy pequeñas porque las puertas pueden ser tan delgadas como sea necesario para hacerlas funcionales. Tampoco sería imperativo contar con grandes sumas de dinero para su instalación, debido a que, en muchos casos, se pueden colocar sin tener que emprender importantes procesos de instalación.
Con respecto a los vallados, la inclinación del terreno es otro de los elementos que hace de este metal una opción factible. Mientras que otros de su clase no son aptos para terrenos inclinados, el aluminio es perfectamente viable en estos casos. Al mismo tiempo, por estar permanentemente expuestos a la intemperie, los vallados de aluminio deben ser resistentes a la oxidación, lo que (convenientemente) es uno de sus rasgos principales.

Indistintamente de que se trate de puertas o vallados, por lo general, el aluminio implica costes menores. No solo por los puntos antes señalados con respecto a la instalación, sino también porque en general es más económico que otros metales. Obviamente, los costes varían en función de la calidad del material, pero incluso en el raro caso que el coste de un producto de aluminio supere los costes promedio de su competencia, por lo general, se trata de una inversión inicial y no requerirá de mantenimientos periódicos que se acaban convirtiendo en un mantenimiento recurrente.
El uso del aluminio para productos estructurales, cerramientos o marcos y ventanas es ampliamente conocido. En cambio, en el caso de puertas y vallados, se puede asumir la fama de este producto como relativamente naciente y en ascenso. Lo importante es siempre encontrar las soluciones más acordes al tipo de proyecto, es ahí donde la versatilidad de este producto entra en acción. Acude a una empresa con rigurosos controles de calidad sobre el producto y acompañamiento de principio a fin. Que tenga trayectoria, compromiso de autoactualización y capacidad de respuesta indiferentemente de lo grande o pequeño que sea el proyecto en que trabajas. Tal como puede ser www.portalum.com .
Ten la confianza de optar por puertas y vallados de aluminio para lograr en ese proyecto de construcción un resultado duradero, funcional y vistoso. No esperes más, apégate a las nuevas tendencias. Las fachadas atractivas y duraderas que lograrás, durante muchos años te lo agradecerán. ¡Pídenos más información!