
Uno de las principales preocupaciones de los propietarios de comercios es qué tipo de sistemas de seguridad poner en su comercio para tener todos sus productos, mobiliario y cualquier otra cosa relativa al negocio a salvo.
Una de las medidas de seguridad a la que más atención hay que prestar es a la forma de “blindar” el local cuando está cerrado. Para ello, la mayoría de propietarios opta por instalar puertas de aluminio enrollables.
Colocar este tipo de puerta para locales comerciales ofrece un gran número de ventajas respecto a la seguridad del espacio, pero también abre un amplio abanico de opciones de personalización, elegantes y llamativas, para adecuar la puerta al estilo del negocio y, además, apenas requieren de mantenimiento.

Ventajas de las puertas de aluminio enrollables en comercios
¿Por qué optar por una puerta de aluminio enrollable para proteger el comercio? Son muchas las ventajas de las puertas de aluminio enrollables. Por algo, de todas las puertas para comercios, estas son las más elegidas por la mayoría de propietarios.
El primer motivo para ello es la economía del espacio que suponen. Estas puertas, al enrollarse cuando el comercio está abierto, pueden colocarse prácticamente en cualquier local, por pequeño que sea.
Son un tipo de puertas muy compactas que quedan recogidas en una caja superior —como las persianas de casa—, por lo que su presencia apenas se advierte.
Además, por sus características, las puertas enrollables de aluminio pueden fabricarse en cualquier tamaño, lo que hace que sean un tipo de instalación adaptable a cualquier tipo de comercio.
La última de las principales ventajas de este tipo de cierre con puerta de aluminio es que son muy cómodas de utilizar. La mayor parte de puertas enrollables que se instalan están automatizadas, de modo que abrirlas y cerrarlas solo implica darle a un botón.
Las que no están mecanizadas tampoco son un problema: estas puertas están producidas y colocadas con unos sistemas de contrapesos que hacen que manipularlas no sea nada complicado.
Seguridad gracias a las puertas para locales comerciales enrollables
Uno de los mayores intereses de las personas que instalan este tipo de puertas para locales comerciales es aumentar la seguridad de sus negocios.
En ese sentido, las puertas enrollables cuentan con distintos elementos para ser una fuerte barrera ante cualquier intento de acceder al local. Son muy resistentes a impactos y, una vez colocadas, sellan perfectamente el interior del comercio, lo que hace prácticamente imposible que se puedan levantar sin la llave.
Además, las puertas enrollables de aluminio incluyen pestillos laterales de fijación, pernos de seguridad para anclarse al suelo y carriles antipalanca. Todos estos elementos están pensados para ponérselo difícil a cualquier intruso que intente acceder al local.

Cómo se pueden personalizar las puertas para locales comerciales enrollables
Sumado a la alta seguridad que ofrecen este tipo de puertas, los comerciantes buscan cada vez más ofrecer un toque atractivo, elegante y llamativo de sus negocios, incluso cuando están cerrados.
En este punto, la posibilidad de personalización de las puertas enrollables de aluminio es imprescindible. Y lo cierto es que los productores de este tipo de puertas para comercios trabajamos en elevar las posibilidades estéticas de sus cierres día a día.
Así, se pueden utilizar distintos tipos de acabados, colores, texturas y materiales, además de incluir la imagen corporativa en distintos métodos, como sublimación (transferir una imagen de alta resolución a tu puerta) o fresados (fresados de logos, textos a través de un mecanizado especial).
Todo esto hace de las puertas de aluminio enrollables la mejor opción para cuidar la seguridad y la estética del negocio, y mejorar así la imagen de marca protegiendo, a la vez, el local comercial.