La globalización, los avances de las técnicas de fabricación y la cada vez más creciente preocupación por el uso de materiales que cumplan con unos criterios mínimos de calidad se saldó, en el ámbito de la comunidad europea, con la creación del marcado CE.
El marcado CE es un etiquetado de garantía que asegura que los productos industriales que lo incluyen cumplen con unos requisitos mínimos de fabricación.
¿Qué quiere decir esto? Que han pasado exámenes legales y técnicos establecidos por expertos de la Unión Europea y estos los consideran aptos para su instalación y uso.
Un ejemplo de ello está en los materiales de construcción con los que trabajamos en Portalum.
Nuestros vallados de aluminio cuentan con todas las garantías de producción tanto a nivel estatal como europeo y tanto ellos como las puertas correderas de aluminio o cualquier otro tipo de producción de nuestra empresa está respaldada por el marcado CE.
¿Qué facilita el Marcado CE?
En primer lugar, el marcado CE permite la comercialización del producto fabricado en cualquier punto de la Unión Europea. Esto hace posible que nuestros vallados de aluminio, por ejemplo, se puedan poner a la venta en cualquier país de la comunidad económica.
En pocas palabras, el CE es una especie de ‘pasaporte’ que asegura a los clientes que ese producto cumple la serie de requisitos mínimos fijados por una veintena de directivas.
Pero, a la vez, es una declaración de responsabilidad.
A la vez que nos permite poner a la venta el producto en cualquier punto, también significa que respaldamos todo el proceso de selección de materiales, diseño y fabricación de nuestras puertas correderas de aluminio.
¿Por qué pedir el Marcado CE al Instalador?
Por tranquilidad. Es cierto que el marcado CE no es la única garantía que debe cumplir un producto de construcción para que sea seguro y esté en óptimas condiciones, pero sí hace pensar que la empresa instaladora trabaja con compañías productoras que se centran en mejorar la calidad de su producción.
Es complejo que un grupo que se encargue de trabajar con vallados de aluminio certificados con la marca CE presente otro tipo de problemas, puesto que en la vocación y ética de su negocio se ve un compromiso por trabajar con las máximas calidades y garantías para el cliente.
Esto repercute de un modo directo en el grado de satisfacción del cliente. Por eso tanto arquitectos como constructores, pasando por diseñadores de interior y otros profesionales, se centran en tener como proveedores a empresas cuyos productos estén certificados de esta manera.
Control Europeo
Para confirmar que los productos que incluyen el marcado CE cumplen verdaderamente con los mínimos impuestos por Europa, los estados miembros colaboran con sus correspondientes autoridades públicas.
Exhaustivos controles e inspecciones son realizadas a diario por las administraciones, que tienen capacidad de sancionar y multar a las empresas que utilicen el sello de forma ilícita o hayan rebajado las exigencias de calidad en su producción.
En Portalum nos esforzamos cada día por mejorar la calidad de los productos que lanzamos al mercado. Nuestros vallados de aluminio y puertas correderas de aluminio están certificados con el marcado CE, así como con otros sellos de garantía que mantienen nuestro nivel de calidad al más alto nivel.
Contacta con nosotros para conocer las características de nuestro trabajo, nuestras garantías y las capacidades de adaptación a cualquier tipo de necesidad del cliente.
Otros artículos que pueden interesarte: