
Como ocurre con muchos elementos utilizados en la construcción, existen ciertos conceptos erróneos sobre las puertas correderas de aluminio que se repiten sin fundamentos reales.
Esto hace que algunas personas se planteen seriamente si se trata de una buena opción contar con puertas correderas de aluminio para la instalación en domicilios o espacios de trabajo. Por eso es importante despejar esas dudas y analizar los siete conceptos erróneos más comunes y difundidos sobre las puertas correderas de aluminio.

Se atascan
Uno de los principales motivos de preocupación en el caso de las puertas correderas de aluminio es que, con el tiempo, los raíles se atascan. Lo cierto es que, gracias a estar hechas con aluminio, son puertas con muy poco peso y esto hace que se deslicen por los raíles con verdadera facilidad.
Se estropean pronto en exterior
Nada más lejos de la realidad. El aluminio es un material resistente a las inclemencias del tiempo. Además, tratamos todas las puertas que instalamos con todo lo necesario para que resistan perfectamente al sol, la lluvia o cualquier otro tipo de condición climatológica a la que puedan verse expuestas.
Son pesadas
Aunque ya ha quedado claro en el primero de los errores comunes, las puertas correderas de aluminio que fabricamos son muy ligeras y esto las convierte en sistemas de acceso muy cómodos tanto en exteriores como en interior.
No importa que se trate de la puerta corredera de acceso con vehículos a una finca como de una para entrar a una oficina: se pueden mover con facilidad de manera mecánica o con un motor.

Son frágiles
Al ser puertas muy ligeras y fáciles de mover, puede dar la falsa impresión de que son frágiles y poco resistentes a golpes o intentos de rotura para acceder a la zona que protegen. Nuestras puertas correderas de aluminio se convierten en sistemas de alta seguridad que suponen una gran resistencia ante intentos de acceso ilegítimo a los espacios.
Poco estéticas
El aluminio es un material que permite trabajar en muchos sentidos con él desde el punto de vista de la estética. Ofrecemos un catálogo variado en el que hay diferentes tipos de diseños y pinturas que incluso imitan la madera. Los clientes pueden adaptar nuestras puertas correderas de aluminio a cualquier necesidad estética y decorativa sin ningún problema.
Necesitan mucho mantenimiento
Otro gran mito es el del mantenimiento. Las puertas correderas de aluminio cumplen con una de las máximas del interiorismo práctico: son útiles, bonitas y necesitan de pocos cuidados. Esto las convierte en una de las opciones más cómodas a la hora de elegir entre otros tipos de materiales para las puertas y las nuestras.
Son caras
Aunque trabajamos en diseños personalizados y a medida, lo cierto es que tratamos de ofrecer a los clientes de Portalum una excelente relación calidad/precio en todas nuestras puertas. Esto incluye los montajes de puertas correderas de aluminio, que se encuentran entre las más demandadas por todos los beneficios que aportan.
Queda claro que la mayoría de opiniones negativas que existen sobre las puertas correderas de aluminio no son más que falsos mitos generados por el desconocimiento o cualquier otro motivo. Los avances técnicos en fabricación e instalación las transforman en una de las posibilidades más interesantes a la hora de valorar qué tipo de puerta se debe instalar en un inmueble o terreno.

Contacta con el servicio de atención al cliente de Portalum si quieres consultar alguna duda sobre el proceso de diseño, fabricación e instalación de cualquiera de nuestros modelos de puertas de aluminio.