Una puerta de aluminio corredera tiene un dispositivo que te permite abrirla de forma horizontal, en un espacio predeterminado que normalmente se sitúa en paralelo a la misma. En ella se reúnen utilidad y belleza, pero requiere de cierto mantenimiento para estar en perfectas condiciones y que puedas sacarle el máximo partido.
▶︎ Carril y ruedas, lo más importante.
Debemos decirte que lo mejor es consultar siempre con profesionales que dispongan de certificados de empresas instaladoras. Ellos te van asesorar sobre la mejor manera de llevar a cabo los trabajos de reparación, que no sean complicados o el mantenimiento. Aun así, conviene que tengas en cuenta algunos consejos.
Algunas de ellas, como las puertas de aluminio para viviendas, suelen ser más propensas a tener suciedad en los carriles, por el excesivo uso. Por tanto, de forma periódica puedes limpiarlos. La subes y la bloqueas y una vez hecho esto, las limpias con un poco de agua y jabón secándolas bien y luego les aplicas un poco de aceite.
► Bloqueo de la puerta corredera de aluminio
Las puertas correderas van sujetas a los marcos con tornillos. Por eso, una vez las has desmontado, conviene que hagas la limpieza que te mencionamos anteriormente.
Pero pueden surgir otros problemas que acaben provocando bloqueos en la puerta y no permitan que la abras con facilidad. Por eso, a veces también puede ser necesario cambiar los rodamientos.
▶︎ Un tornillo que no está apretado puede arreglar la puerta
Esta es una de las principales causas de bloqueos y una de las más fáciles de arreglar. Haz una revisión en profundidad, apretando con un destornillador aquellos cabezales que veas que sobresalen.
Si aun así persisten los bloqueos, entonces puede ser que los rodamientos estén dando problemas y haya que cambiarlos.
▶︎ Ventajas de arreglar puerta de aluminio corredera
Las puertas de aluminio tienen diversas ventajas sobre otras de otros materiales. Por ese motivo, cada día son más utilizadas en la construcción, incluso como puertas de entrada a la vivienda.
Hay muchos colores, tamaños, formas; tienes donde elegir, y es seguro que encontrarás más de una que realmente te guste.
Primero, la durabilidad
Su elevada resistencia al frío, el calor, los golpes o el paso del tiempo, han hecho que sean duraderas. Esto, siempre es una ventaja, porque te permite utilizarlas más tiempo antes de tener que cambiarlas y, además, un ahorro de costes.
Segundo, la estética
Otros artículos que pueden interesarte:
- ¿Qué es el Aluminio Extrusionado o Extruido?
- ► Cómo Elegir la Puerta de un Local Comercial ✅
- Mejores Tipos de Puertas Correderas de Garaje
- Tipos de Puertas de Garaje: Todo lo que debes saber
Al existir tanta variedad, puedes usarlas en cualquier lugar. Por otro lado, sus dimensiones son prácticamente a medida del cliente y esto aporta un extra de estética en el lugar donde la pongas. Además, se adapta a la mayoría de huecos..
Respetuosas con el entorno
La mayor parte de las puertas correderas son reciclables. Por tanto, respetan el medio ambiente. Además, al ser duraderas, te permiten usarlas durante mucho tiempo y, por tanto, no necesitarás cambiarlas. Además, los procesos de fabricación son sostenibles.
Para concluir, si has decidido instalar una puerta corredera, ten en cuenta estas recomendaciones. Internet te permite elegir entre diversos diseños, colores y formas.
Por tanto, si optas por comprar una puerta de aluminio corredera para tu comercio, solo tendrás que decidir cuál quieres. ¡Y recuerda ponerte siempre en manos de profesionales!