En Portalum, creemos en nuestros productos y siempre estamos en una constante búsqueda de mejora
continua, para dar una mayor garantía a nuestros clientes. Debido a este desarrollo hemos testado y homologado nuestras puertas correderas como pivotantes con la clase II de viento.
La clasificación CLASE II es la característica de las puertas para resistir ráfagas de viento de 98,6 km/h. Hemos aplicado con la ayuda de determinadas herramientas, fuerzas similares, realizando un ensayo con los criterios definidos en la norma europea UNE-EN 13241:2004+A2:2017 «Puertas industriales, comerciales y de garaje y portones. Norma de producto, características de prestación” armonizada para el “Reglamento de Productos de la construcción (UE) nº 305/2011», en la que también se aplica las normas de resistencia de carga de viento UNE-EN
12424:2000 y UNE-EN 12444:2001.
El ensayo de resistencia al viento verifica que, bajo los efectos de presión y succión, la puerta conserva sus propiedades y seguridad. Realizándose según el método convencional descrito en la norma. Como podemos comprobar nuestras puertas han pasado satisfactoriamente los ensayos. Las pruebas consisten en dos ensayos:
1. Resistencia a carga estática: Este ensayo conste en aplicar unas fuerzas determinadas, en
el sentido de apertura de la puerta sobre varios puntos alrededor de la puerta.
Ensayo de deformación y flecha máxima (presión y depresión) de la puerta.
2. Ensayo carga dinámica: Conste en golpear la puerta con un saco desde una altura
determinada y con un peso concreto en el sentido de apertura de la puerta.
Estas pruebas nos indican la presión máxima a la que se puede someter la puerta, tras la cual la flecha relativa frontal no supera el valor declarado y las propiedades de la puerta se mantienen. Podemos decir que esta prueba nos da información sobre la rigidez de los perfiles (momento de inercia) y la resistencia a la rotura de los herrajes.
APPlus ha certificado que las puertas Correderas y Pivotantes de Portalum han pasado las pruebas satisfactoriamente y obtienen la clasificación Clase II de viento.
PORTALUM en constante movimiento.