
Las empresas instaladoras de puertas enrollables están incluyendo cada vez más frecuentemente la certificación de calidad que poseen junto a su nombre y logotipo. Para obtenerla es necesario cumplir unos requerimientos normativos como el marcado CE, el libro de mantenimiento y la obtención de un certificado particular (UNE 85635, UNE 85121 y UNE 23740-1) ¿Sabes en qué consisten estos certificados de calidad? Te lo explicamos.
La importancia de la certificación de calidad
Los certificados de calidad acreditan que una compañía cumple la normativa vigente en la ejecución o elaboración de un producto o servicio. Un distintivo de seguridad y garantía ante el mercado y los clientes que llegan a ti.
Este documento de aplicación voluntaria tiene una serie de especificaciones técnicas fundamentadas en los resultados del desarrollo tecnológico y la experiencia. Reglas para garantizar el cumplimiento de unos niveles de seguridad y calidad en la fabricación de sus productos. Una gran fuente de información para profesionales de cualquier sector.
En la actualidad, los estándares y normas nos permiten establecer la calidad en los procesos de nuestro negocio. La normativa ISO 9001 es una base perfecta sobre la que avanzar hacia otros certificados de calidad de sistemas de gestión del medio ambiente, la responsabilidad social o la seguridad. Da la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas a colocarse al mismo nivel que las grandes compañías. Y también de enfrentarse en igualdad de condiciones dentro de un mercado muy competitivo y de demostrar la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente cumpliendo con los estándares.
Beneficios para los clientes
– Incremento de la satisfacción de los clientes.
– Tener acceso a acuerdos de calidad concertada con los clientes.
– Suprimir múltiples auditorías.
Beneficios para la gestión de la empresa
– Mejorar la eficacia y la adecuación del sistema de gestión de calidad al manifestar los aspectos a mejorar.
– Establecer las bases de la gestión de la calidad e impulsar a la organización a un proceso de mejora constante.
– Optimizar la gestión de los recursos.
– Aumentar la participación del personal y la motivación.
Beneficios ante el mercado
– Mejorar la imagen de los servicios y productos ofrecidos.
– Impulsar su desarrollo y afianzar su posición.
– Captar mayor cuota de mercado y acceder a mercados exteriores a consecuencia de la confianza generada entre los consumidores.
Normas de aplicación recomendadas para empresas instaladoras de puertas enrollables
Con la aplicación de los certificados de calidad, la empresa muestra el cumplimiento con las normas específicas de instalación y mantenimiento. Por tanto, las puertas instaladas cumplen con todas las medidas de seguridad y la organización se hace responsable de ellas entregando a sus clientes la documentación correspondiente (libro de mantenimiento, marcado CE, etc.).
Las empresas instaladoras de puertas enrollables con certificación de calidad cumplen con:
– UNE 85635: requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación en puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.
– UNE 85121: instalación, uso y mantenimiento en puertas peatonales automáticas.
– UNE 23740-1: requisitos específicos de instalación, uso y mantenimiento en puertas cortafuegos.
En resumen, la certificación de calidad en una empresa garantiza la excelencia de sus procesos productivos y de sus servicios finales frente al consumidor y el mercado. En Portalum todas nuestras puertas enrollables disponen de todos los certificados de calidad. Llámanos y solicítanos más información.