
Una de las opciones más elegantes y que están marcando tendencia en la fachada de casas son las carpinterías realizadas en aluminio. Tanto en puertas de acceso, como en garajes y vallas perimetrales, las características del aluminio lo convierten en un material ideal para la fabricación de este tipo de elementos.
El aluminio es un material muy abundante en la corteza terrestre que por su ligereza, su ductilidad, su alta resistencia, su fácil mantenimiento, su gran longevidad y a que es totalmente reciclable, lo convierten en uno de los metales más utilizados en construcción.
Además de sus propiedades intrínsecas, lo hacen ideal por la elegancia que aporta, la seguridad que produce y a que presenta una gran facilidad a la hora de presentar un diseño personalizado. Es por ello, que a la hora de elegir elementos de acceso y protección, el aluminio en fachadas de edificios sea uno de los materiales más demandados.
Puertas correderas
A la hora de elegir una puerta de acceso a un garaje o una finca, hay varios factores que hay que tener en cuenta aparte de su seguridad o del diseño integrador que se quiere que tenga con la fachada. El más importante es la funcionalidad: debe adaptarse al espacio que se tenga y que sea práctico a la hora de utilizarlo.
Las puertas correderas de aluminio son una excelente opción porque reúnen todas las características necesarias que deben tener estos elementos. Su funcionamiento es por deslizamiento paralelo a la fachada, con lo que se requiere poco espacio para su instalación. La posibilidad de integración de un automatismo, las convierten en totalmente prácticas y las características aportadas por el aluminio las hacen seguras, elegantes y totalmente personalizables.

Vallados de aluminio
Los vallados de aluminio son muy utilizados en instalaciones agrícolas, industriales, comerciales y últimamente marcan tendencia en fachadas de casas. Al ser elementos de gran longitud, y que forman parte de la entrada o fachada de un recinto, deben tener una imagen adecuada dado que son los primeros elementos que se ven al llegar a una propiedad.
El aluminio es uno de los materiales que mejor resisten las inclemencias atmosféricas, por lo que difícilmente presentan oxidación. Su fácil mantenimiento y limpieza y que además pueden presentar una apariencia estética a cualquier otro material, hacen que los vallados de aluminio sean ideales para aportar la imagen deseada en el perímetro de un recinto.

Puertas peatonales
Los requisitos ideales que deben tener las puertas peatonales podemos resumirlos en una mezcla entre los dos elementos anteriores: deben ser aparentemente estéticas y funcionales. El aluminio como elección del material para estos elementos justifica de sobra su condición estética.
Con respecto a su funcionalidad, deberían ser lo más prácticas y ocupar el menor espacio posible para cumplir su función. Las puertas automáticas peatonales de aluminio cumplen todos estos requisitos. Por ello, se han convertido en una de las más utilizadas por arquitectos y diseñadores a la hora de dotar un acceso estético y seguro a un recinto.
En Portalum, tenemos muy claro que el aluminio es un material que marca tendencia en fachadas de casas, como lo demuestra la gran cantidad de persianas en aluminio para fachadas instaladas. Por ello hemos integrado el aluminio como material estrella en nuestras puertas de acceso y vallados de recintos por su elegancia, seguridad y capacidad de personalización, además de cumplir toda la normativa vigente. Contacta con nosotros para obtener información de tu proyecto personalizado.
