Las puertas de aluminio para comercios presentan indudables ventajas en seguridad, personalización y mantenimiento frente a otras opciones. Sus características estéticas, estructurales y su alta flexibilidad las hacen más adaptables que ningún otro tipo de cierre.
Puertas para tiendas de aluminio
Las puertas de aluminio enrollables funcionan igual de bien en cualquier tipo de establecimiento comercial, cumpliendo todas las exigencias en materias de seguridad, pero también de estética. Por eso, cada día es más frecuente que las veas en los accesos a todo tipo de tiendas, supermercados y establecimientos comerciales. Y es que en estos espacios protección y atractivo han de ir de la mano en todo momento, siendo ambos indispensables.
Seguridad de puertas de aluminio
Las puertas de aluminio utilizadas en los cierres comerciales están específicamente diseñadas para ofrecer el nivel máximo de seguridad. El perfil de sus lamas ya presenta, en su mismo diseño, unas características que les confieren su extremada resistencia a los impactos y deformaciones. Del mismo modo, su diseño contempla el perfecto sellado y anclaje entre lamas, impidiendo su levantamiento forzado.
A esto se puede añadir toda una serie de complementos que refuerzan esta seguridad, como son:
– Pestillos laterales de fijación.
– Pernos de seguridad para el perfecto anclaje al suelo cuando se cierran.
– Ganchos adicionales antilevantamiento.
– Barras interiores de acero.
– Carriles de deslizamiento reforzados antipalanca.
Otros artículos que pueden interesarte:
- ► Diferencias entre Aluminio Soldado y Ensamblado
- ► Aluminio en Puertas de Lujo: ¿Cómo usarlo?
- ▷ Portalum: Trabajamos para tu Seguridad y Bienestar✅
- ► Colores para Puertas de Aluminio [Mejores Ideas]
Personalización
Otro aspecto de suma importancia es la capacidad de personalización. Los diferentes tipos de acabado, tanto en colores como en texturas y diseños se adaptan a las necesidades de la imagen corporativa más exigente.
Además, el aluminio es uno de los materiales que mejor superficie presenta para el pintado en este tipo de piezas. Su pulido y características de fijación hacen que tanto las pinturas acrílicas como los esmaltes puedan ser aplicados directamente, sin necesidad de imprimaciones previas. Permite así ser rotulado con mensajes y logotipos que identifiquen tu imagen de marca.
De igual modo, todo tipo de vinilos se pueden fijar sobre él, sin incompatibilidad alguna. Sea cual sea el formato de decoración y personalización que elijas, puedes tener plena confianza en que no tendrás necesidad de alterar las características de tu cierre.
Mantenimiento
El reducido mantenimiento que requieren las puertas de aluminio es otra de las ventajas de las que te beneficiarás con su elección. Además, se trata de un material que presenta especiales características de durabilidad y antideformación, y la más mínima alteración de sus cualidades se detecta de forma muy sencilla; por ejemplo, si observas una ralentización en el proceso de subida o bajada del cierre, tan solo tendrás que engrasar sus carriles del recorrido.
Por lo demás, generalmente con una limpieza regular de las superficies y perfiles, sin emplear productos abrasivos o corrosivos, tendrás tu cierre de aluminio en perfectas condiciones durante muchos años.
Por último, las puertas de aluminio de comercios no solo son una elección magnífica para la seguridad tu negocio, sino que también puede ser sostenible. Recuerda: reciclar una puerta de aluminio es un gesto más sencillo de lo que parece y con el que todos salimos ganando.