Evitar robos y conseguir seguridad con puertas de aluminio instaladas en viviendas, establecimientos comerciales o edificios es, junto al factor estético, una de las motivaciones principales que se persiguen al escoger este material.
Si deseas garantizar la seguridad de un inmueble con puertas enrollables de aluminio puedes recurrir a un buen mecanismo de anclaje y a sistemas de automatización que, tanto en garajes como en puertas de aluminio en domicilios, impiden intromisiones indebidas.
¿Cómo asegurar una puerta de aluminio enrollable?
Este material hace prácticamente imposible una rotura o derribo, además de blindar y aislar por completo la vivienda, tanto térmica como acústicamente.
Si quieres adaptarlo a una estética concreta, puedes solicitar a tu distribuidor diferentes estilos de lamas y acabados, como imitación a madera o cualquier color de la carta RAL.
Consejos para obtener una protección inmediata en locales y viviendas son
– Instalar un botón para activar el cierre automático en caso de emergencia.
– Conectar la puerta a un sistema de alarma existente.
– Activar un bloqueo en una ubicación remota o central.
¿Cómo asegurar puertas de aluminio Enrollables? Puntos Clave
Un número muy elevado de puertas de aluminio enrollables se usan en naves industriales,garajes de edificios o viviendas unifamiliares y en establecimientos comerciales.
Entre las ventajas de elegir este material se encuentra la resistencia que ofrece a la humedad y a cualquier filtración o corrosión producida por fenómenos meteorológicos o vertidos (granizo, lluvia, roturas de tuberías).
A ello se une una consideración clave: la seguridad. Las puertas enrollables de los garajes y las que se colocan en las entradas principales de comercios o viviendas dan acceso directo al interior y sirven de protección ante la posible entrada de ladrones. Por eso, la seguridad es un factor básico.
Otros artículos que pueden interesarte:
- ▷ Puertas de Playa de Aluminio: La Mejor Opción
- Por qué las Puertas de Aluminio es la Mejor Decisión en Exterior
- ► Puertas Automáticas para Centros Comerciales
- ► Tendencias en Puertas de Aluminio y Vallados
Cierres en puertas enrollables de máxima seguridad
Los cierres en puertas enrollables de máxima seguridad para comercios y establecimientos que dan a la calle son una solución óptima frente a otros materiales como, por ejemplo, la chapa galvanizada, hierro.
Además de sus características de resistencia, fortaleza, versatilidad, sostenibilidad y estética, ofrecen protección y minimizan el ruido causado por la fricción al abrirlas y cerrarlas y necesitan muy poco mantenimiento.
Cerraduras de seguridad
Junto a los anclajes y el sistema de automatización, otro elemento esencial es la cerradura. Si lo que vas a instalar es una puerta de entrada, ten en cuenta que el aluminio te permite incorporar cerraduras multipunto de gran seguridad y resistencia, bisagras reforzadas y sistemas de automatización.
Todo ello hace posible cerrar la puerta de forma rápida y eficiente, incluso a distancia, en caso de emergencia. A esto se suma la resistencia del material en caso de impactos.
Diseño personalizado
A menudo, los propietarios de negocios o de viviendas particulares desean conseguir seguridad con puertas de aluminio cuando una amenaza es inminente y la necesidad de protección es urgente.
Sin embargo, para garantizar una verdadera defensa ante posibles robos es recomendable planificar con tiempo y escoger con cuidado un diseño personalizado y adaptado a las características del inmueble donde se va a proceder a la instalación.
Ponte en contacto con nosotros si deseas obtener más información o asesoramiento.