A la hora de trabajar con instalaciones basadas en el aluminio como puertas correderas de aluminio o vallados de aluminio hay que saber perfectamente qué se está comprando.
Conocer los diferentes tipos de tratamiento del material, sus calidades y otro tipo de características es indispensable para tener claro el tipo de montaje que se ha hecho en una propiedad.
De ello dependerán variables como la durabilidad de la estructura, la forma de mantenimiento, etc.
En general, los trabajos en vallados y puertas correderas de aluminio se hacen o bien con aluminio ensamblado o bien con aluminio soldado.
Estas son las principales fórmulas de trabajo que se llevan a cabo en empresas punteras del sector como Portalum.
Las diferencias entre aluminio ensamblado y aluminio soldado son notables.
En este artículo valoraremos cada tipo de procedimiento, así como sus ventajas y puntos de interés para tener en cuenta en un proyecto arquitectónico o de restauración de una propiedad privada o espacio de trabajo.
De este modo, arquitectos, diseñadores de interior y constructores podrán hacerse una idea completa de cada uno de ellos y tomar las mejores decisiones para satisfacer las demandas de sus clientes.
Otros artículos que pueden interesarte:
- 🥇Qué es el Marcado CE: Certificado Puertas Aluminio
- ► Servicios Portalum: Todo lo que podemos hacer por ti
- ► 7 Errores de las Puertas Correderas de Aluminio
- ► Puerta Corredera en Pendiente: Soluciones
- Mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las PYMES
- Mejores Tipos de Puertas de Exterior para su vivienda
Aluminio Ensamblado
El aluminio ensamblado construye las estructuras como un ‘puzle’ con piezas independientes ensambladas.
El resultado es robusto y firme, con la ventaja de que, ante cualquier desperfecto, se pueden sustituir las piezas deformadas o rotas sin que esto afecte al resto de la estructura.
En el caso de las puertas correderas de aluminio para garajes esto es muy habitual, ya que con el uso cotidiano las puertas pueden recibir golpes que acaban deformando las distintas lamas del montaje.
En Portalum hacemos lo posible por adaptar el proyecto a lo que requiere el plan arquitectónico o lo que ha planteado el diseñador de interiores, sin ningún tipo de problemas.
Ventajas del Aluminio Ensamblado frente al Aluminio Soldado:
- Mejor calidad en los procesos de acabados: el aluminio ensamblado, al lacarse en barras de 7m en largo, antes de cortar el aluminio para conformar la puerta nos permite lacar en plantas de lacado con sello Qualicoat y Sea Side (seguridad de corrosión para ambientes marinos), mientras que el aluminio soldado se laca la puerta una vez terminada en plantas de lacado no tan buenas.
- Mayor disponibilidad de acabados y terminaciones: el aluminio ensamblado nos permite hacer imitaciones madera y anodizados, ya que se laca en barras de 7m.
- Estética y Durabilidad: mayor durabilidad, ya que el proceso de lacado es mucho mejor en aluminio ensamblado.
- Mejores controles de calidad en fábrica y terminación del producto: cuando hablamos de aluminio ensamblado el proceso de fabricación no depende tanto del operario y su pericia montando, ya que el proceso de montaje es tipo mecano, mucho mas sencillo, mientras que en aluminio soldado depende todo de la pericia del soldador. Si tiene un buen día la puerta sale bonita, pero que pasa con lo malos días, ¿cómo saldrá la puerta?
Otra gran diferencia con el aluminio soldado, es que en el aluminio soldado con cuatro perfiles puedes hacer cualquier tipo de puerta, mientras que en aluminio ensamblado la inversión para tener una serie completa es muy alta.
Tienes que hacer una gran inversión en matrices de extrusión, pero una vez la tienes las posibilidades son infinitas y el proceso de fabricación mucho mas sencillo y eficiente como hemos podido ver.
Pensar que ningún sistema de carpintería de aluminio para ventanas se realiza en aluminio soldado. Siempre, sí o sí es ensamblado…¿por que será?
Simplemente es porque aporta muchas más ventajas como hemos podido ver en este artículo.
Aluminio Soldado
El aluminio soldado se utiliza para crear estructuras resistentes y muy duraderas al igual que el ensamblado, con el inconveniente de que no se puede desmontar la puerta ni cambiar piezas individualmente. Además, el acabado de soldaduras no es muy estético.
¿Cuál es Mejor? ¿El Aluminio Soldado o el Ensamblado?
En Portalum, apostamos por el aluminio ensamblado, que además, sumamos un extra en la parte estética: nuestras puertas correderas y vallados se pueden presentar en distintos colores y formas, e incluso en formatos que imitan a la madera.
De este modo, adaptamos cada producción al diseño que llega a nuestras manos.
En Portalum contamos con un equipo de atención al cliente especializado para ayudar tanto a particulares como a profesionales de la construcción y el diseño en la toma de decisiones.
Ponte en contacto con nosotros para que podamos valorar cada caso de manera personalizada.